martes, 28 de mayo de 2013

Diferencia entre comunicación organizacional, comunicación institucional y comunicación corporativa.


Fanny Sarai Campos Miramontes


ENSAYO SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA


La comunicación organizacional es 100 porciento operativa; esta es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones o empresas para relacionar sus necesidades e intereses, con los de su personal y con la sociedad.

Nos permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad.

Asimismo, es fundamental para el cumplimiento eficaz de sus objetivos. Es un medio que permite el desarrollo de sus integrantes para enfrentar los retos y necesidades de nuestra sociedad.

La Comunicación Institucional genera la imagen de una institución; es aquella que se realiza de modo organizado por una institución y dirigida a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad.

Su objetivo es establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos a los que se dirige, dándose a conocer socialmente y proyectando una imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

También hace posible que las organizaciones puedan afirmar y comunicar su Identidad en un mundo

El departamento de Comunicación Institucional es el encargado de velar por la imagen pública e interna de la institución o empresa, guardando la identidad y la filosofía que respalda y caracteriza a la institución.


La Comunicación corporativa se compone de un sinnúmero de elementos, tanto internos como externos, que desarrollándolos, constituyen la plataforma de proyección de la imagen al exterior en este caso al mercado, en una forma eficiente.

La comunicación corporativa  es uno de los elementos estratégicos más importantes de las organizaciones para lograr todos los objetivos y metas que se ha propuesto la institución

Llamaremos Comunicación Corporativa a la totalidad de los recursos de comunicación de los que dispone una organización para llegar efectivamente a sus Públicos.

En pocas palabras la Comunicación Corporativa de una entidad es todo lo que la empresa dice sobre sí misma.


“HACER LAS COSAS BIEN, Y DARLAS A CONOCER"

(2013) recuperado de:
http://bidireccional.net/Blog/Comunicacion_Corporativa_1.pdf
http://www.creas.org/recursos/archivosdoc/pubcreas/comorg.pdf
http://www.uca.edu.py/assets/docs/Comunicacion_Institucional.pdf

3 comentarios:

  1. existe una relacion entre la com. institucional y la corporativa :D

    ResponderEliminar
  2. Que similitud hay entré comunicación empresarial y comunicación corporativa e institucional

    ResponderEliminar