miércoles, 3 de julio de 2013

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SISTEMAS ABIERTOS

Los sistemas abiertos son organizaciones que  reciben información  frecuentemente del exterior para innovarse constantemente y por consecuente obtener múltiples beneficios, a continuación presentare algunos ejemplos de estrategias de invocación de las marcas que se encuentran en el ranking de las marcas más valiosas y con mayores ingresos en México, lo que las convierte en sistemas abiertos.
Telmex,  optó por agregar promociones en sus servicios de telefonía fija, larga distancia e internet para generar ahorros de hasta 45% a sus clientes, con esto logró conservar clientes  e incluso ganar nuevos.
También implementó la oferta de computadoras con cargo al recibo Telmex,  por lo cual se colocó en el primer lugar nacional de ventas de esos aparatos en la temporada de regreso a clases.
 Por otro lado agrego otra de sus innovaciones fue en el  asunto de cables. Ya que invirtieron  en extender su fibra óptica,  para ofrecer sin costo a sus clientes acceso a internet en 12,200 lugares públicos.
 Telcel como parte de su innovación decidió convertir a la  cobertura su principal fortaleza. Actualmente abarca 90% de las zonas habitadas del país, a diferencia de otras a la cuales les lleva una gran ventaja en este aspecto.
 Otra estrategia que Telcel incremento fue comunicar los beneficios de pertenecer a su red, como calidad en el servicio y promociones que generan ahorros en planes de rentas a precios competitivos con equipos atractivos y números frecuentes para hablar sin costo, como respuesta a esto, de los 342,000 clientes nuevos que se suman a la telefonía móvil por mes, 42% son para Telcel.

CNNEXPANSIÓN. Las 40 marcas más valiosas en México. Recuperado en: http://www.cnnexpansion.com/expansion/2009/11/03/Las-40-marcas-mas-valiosas-de-Mexico.





SISTEMAS CERRADOS

La falta de planeación de negocios y preparación para la sucesión generacional en las empresas familiares mexicanas propicia la desaparición de 70 por ciento de este segmento productivo, reveló Mario Rizo, socio de la firma de consultoría Salles Sainz Grant Thornton.

 Advirtió por ello la urgencia de revertir esta tendencia, toda vez que 90 por ciento de las empresas en el país se considera familiares y en su mayoría son pequeñas y medianas.

"Las empresas familiares no se preparan para la sucesión. La falta de preparación y de un plan de negocios llevan a que su vida no sea mayor a tres años".


Crónica. Desaparece 70% de empresas familiares.  Recuperado  en: http://www.cronica.m.mx/notas/2013/734908.html.

1 comentario:

  1. Podrían dar 2 ejemplos de empresas con
    sistema cerrado?

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